jueves, 3 de septiembre de 2015

Ricki

Terminé de ver Ricki, dirigida por Jonathan Demme.

Ricki es una cantante de rock sin éxito y de edad madura que lo dejó todo por conseguir realizar su sueño de ser una estrella. Un día recibe la llamada de su ex marido para que acuda a apoyar a su hija, deprimida después de su separación matrimonial. El reencuentro con la familia provocará un impacto emocional en todos ellos.    

La película viene generalmente calificada como comedia dramática. En mi opinión es más bien un musical, un videoclip de rock and roll de varias canciones en directo en un pequeño bar y entre canción y canción se nos muestran los diálogos de una familia muy arquetípica, con una hija separada, un hijo pijo que se casa con una chica "bien" y otro hijo homosexual cuyo novio muestra este gusto moral actual estadounidense por lo multirracialmente correcto. Hay muchos más minutos de canciones que de diálogos. Lo interesante y aprovechable es que las canciones son fantásticas, una magnífica selección de rock de sus mejores años (Tom Petty, Bruce Springsteen...) y los diálogos son sencillamente naturales, espléndidos, reales. Hacía muchísimo tiempo que no escuchaba en una película unos diálogos tan apropiados, con el ritmo justo, la concisión necesaria y aportando la información mínima que, acompañada por la interpretación, los han convertido en lo mejor de la película junto a su banda sonora.

Por lo demás, la trama, de lo más básico. Familia desavenida que en el reencuentro olvida el pasado y se acaban queriendo mucho. Ni siquiera los personajes tienen que esforzarse demasiado porque la complejidad de sus papeles no da para más, quizá, salvando a la hija separada interpretada por Mamie Gummer. Meryl Streep, como todo lo hace bien, incluido de veterana rockera, en su línea, excelente.

Para pasar un rato escuchando buena música, con excelentes músicos, y diálogos inteligentes. si no se exige más, suficiente.

Pero claro, esto es solo una opinión, mi opinión.

El título original es Ricki and the Flash, del 2015, de Columbia TriStar (Estados Unidos) y dura 101 minutos.
Ha sido dirigida por Jonathan Demme (Philadelphia, El silencio de los corderos), con guión de Diablo Cody (Juno, Jenifer´s body) y el siguiente repato: Meryl Streep, Kevin kline, Mamie Gummer, Sebastian Stan, Ben Platt, Charlotte Rae, Rick Springfild...
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario